Image by airfocus

Bienvenido a Aula 21

Una plataforma de cursos online que te permitirá mejorar la calidad de tus clases y aprender más acerca de diversas herramientas tecnológicas.

Inicio: Bienvenido
Profesor en línea

¿Cómo funciona nuestro programa?

Aula 21 te brinda una serie de videotutoriales junto a prácticas y recursos opcionales que te permitirán aprender a manejar diversas herramientas tecnológicas para potencializar tus clases. Además, te proponemos un mecanismo de enseñanza invertida, donde nosotros como estudiantes, compartimos contigo nuestros conocimientos en este ámbito digital y tú solo te encargas de seguir todo el proceso junto al resto de tus compañeros de clase. Para comenzar, ingresa a la pestaña Tutoriales o da click en el botón posterior, donde encontrarás todos los recursos que necesitas para hacer parte de Aula 21.

Inicio: Cómo funciona

Conoce algunos de nuestros cursos

podcast.jpg
CursoAnimaker.jpg

Crea tu Podcast

¿Cuántas veces has querido crear un podcast pero no sabes cómo hacerlo? Tras realizar este curso serás un experto en podcasts y podrás sorprender a tus estudiantes con esta nueva herramienta. En las lecciones, encontrarás tanto textos como videotutoriales donde aprenderás a manejar recursos tecnológicos que mejorarán la calidad de tu nuevo proyecto. Además te dejaremos recomendaciones de recursos externos para que puedas continuar aprendiendo.

Animaker

Durante este curso, encontrarás diversos videotutoriales que te enseñarán a manejar la plataforma Animaker, donde podrás realizar varios tipos de videos, entre ellos animados o grabaciones de pantalla, para tus clases. Te explicaremos mediante 9 videotutoriales cómo añadir audios, subir fotos, crear escenas y tener personajes dentro de ellas, además tendrás la opción de realizar una actividad que te permitirá poner en práctica lo aprendido.

quizziz.jpg
edicion-video-2257333.jpg

Quizziz

Aprende a realizar cuestionarios, encuestas y pruebas  de forma divertida y rápida a tus estudiantes, a través de una plataforma interactiva llamada Quizziz. En el curso te explicaremos cómo crear estos recursos, usarlos y compartirlos con tus estudiantes, además encontrarás 6 video tutoriales junto a una práctica opcional que te permitirá aplicar lo que aprendiste de forma creativa y útil para la clase que impartes.

Edición de videos

¿Te gustaría aprender a editar videos tan asombrosos como los que ves en las redes? Este curso te ayudará a dar tus primeros pasos en la edición de videos, utilizando una plataforma profesional gratuita que no pondrá límites a tu imaginación. A continuación encontrarás una serie de videos que te guiarán en el manejo básico de este programa con el que podrás hacer tus clases más dinámicas, ¿qué esperas?

Inicio: Cursos

¿Qué encontrarás?

• Videotutoriales completos para cada curso junto a prácticas opcionales y recursos extras.

• Certificados tras finalizar el curso e insignias por actividades opcionales.

• Posibilidad de entrar en contacto a través de la página con tus compañeros de clase.

Inicio: Cómo funciona